Mega operativo anti drogas: Secuestraron un millón de pesos

Policiales 08/04/2022 InformateSalta InformateSalta
operativo anti droga

En el marco del operativo de lucha contra la Narcocriminalidad que lleva adelante la Justicia, ayer se detuvo a una familia que se dedicaba a la venta de pasta base en la Ciudad de Salta. Tras seis meses de investigación se identificaron a los miembros de una banda delictiva, por lo tanto, se realizaron tres allanamientos en Ceferino, San José y 25 de Mayo.

Los cinco detenidos, tres hombres y dos mujeres, formaban parte de una organización con división de roles y funciones que tenía como finalidad la venta y provisión de estupefacientes a diferentes personas de forma habitual, acordando con los compradores el lugar de entrega y el precio.

drogas

En el operativo se secuestraron 7.750 kilos de pasta base, 1.173.846,60 de pesos y 1352 dólares productos del narcotráfico. El procedimiento se llevó a cabo ayer bajo las órdenes del fiscal Penal Gustavo Torres Rubelt, quien luego de llevar adelante la investigación y reunir las pruebas necesarias solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento de las tres viviendas ubicadas en diferentes barrios de Salta Capital.

La primera en ser allanada fue la de Ceferino, en calle Carrión, donde un hombre y su pareja comercializaban y distribuían las sustancias. Al ingresar en el domicilio, los efectivos secuestraron 1.233 kg. de pasta base, $ 203.900 y u$s 1.102, un automóvil y celulares.

La segunda vivienda ubicada en barrio San José, era el lugar de residencia de un hermano del detenido en Ceferino. En el lugar se secuestraron cinco bolsas con “ladrillos” de un galpón, dos agendas negras, un cheque y varios celulares. Además, para profundizar la búsqueda se dio intervención a un perro antinarcóticos, que detectó en otras áreas de la casa, bolsas con sustancias estupefacientes y una balanza gramera. En total, y tras realizar el Narcotest, fueron secuestrados 6.500 kg. de pasta base.

En la casa ubicada en el barrio 25 de Mayo, los oficiales observaron al hijo del hombre detenido en Ceferino subiendo a un remís, que finalmente fue interceptado en calle Ayacucho. El joven intentó deshacerse de un paquete arrojándolo por la ventanilla del acompañante. Al ser recuperado por los efectivos, se pudo constatar que contenía en su interior 24 envoltorios de plástico de color celeste, cada uno de ellos con sustancia amarillenta en forma compacta. Al joven le secuestraron $38.080. Al joven lo regresaron a su hogar dónde encontraron celulares y una balanza gramera.

En distintos muebles de la casa se descubrieron un bolso negro $91.300; en una cartuchera rosa, $10.000; en una caja de azul metálica con llave, $55.000 y U$s 200; y en una bolsa de tela de blanca, $84.500 y U$s 50.

Los detenidos fueron imputados esta mañana por el delito de comercialización de estupefacientes agravado por la participación de más de tres personas de forma organizada. Durante la audiencia se negaron a declarar. En estos momentos, se encuentran alojados en la Alcaidía General de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día