Más de 1800 policías se encargarán de la seguridad en Semana Santa

Policiales 14/04/2022 InformateSalta InformateSalta
controles Semana Santa

La Policía de Salta prepara un gran despliegue para velar por la seguridad de salteños y turistas durante el fin de semana largo por las festividades de Pascuas. Participarán más de 1800 efectivos de diferentes áreas.

En diálogo con InformateSalta, el jefe de Prensa, Miguel Velardez, detalló que la medida se tomó teniendo en cuenta la gran cantidad de visitantes que se esperan y también por el turismo interno, que implica el desplazamiento de salteños entre localidades.

“Esto va a hacer que nosotros tengamos que tener en cuenta el control del tránsito vehicular, en aquellos lugares de concurrencia masiva de personas, sobre todo en las zonas comerciales y en ese sentido se ha articulado una cobertura de seguridad integrada por un poco más de 1800 policías”, dijo.

En este sentido, detalló que desde ayer Seguridad Vial controla el acceso y los ingresos a la ciudad. “Está cuidando que el tránsito vehicular sea fluido, que sea también con la precaución de tener toda la documentación, de respetar las señales viales y sobre todo el control de velocidades”, expresó.

Asimismo, subrayó que el área de Investigaciones y drogas también trabaja en los lugares de mayor concurrencia de personas y comerciales para evitar el accionar de punguistas.

“El objetivo primordial no solo es el turismo, que va a ingresar a Salta sino también no desatender lo que es la periferia lo que es el macrocentro y sostener con las áreas de apoyo las áreas administrativas, educativas, todo lo que es la seguridad en la periferia y reforzando la presencia en los lugares turísticos”, indicó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día