“La única manera de subir sueldos es con impuestos o resignando obra pública”
El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, también se expresó que generar un aumento provocaría reclamos en otros ámbitos laborales.
Sociedad11/12/2013Godoy, advirtió -tras analizar el presupuesto 2.014 y aprobarlo ayer en sesión- que “la única manera de subir sueldos a la Policía es aumentando impuestos o resignando obra pública”. Así mismo, el legislador anticipó que cerrar un nuevo acuerdo con este sector podría generar reclamos de otros ámbitos de la Administración Pública Provincial.
Además, Godoy calificó de irresponsable la actitud adoptada por otras provincias que cedieron en el reclamo de las fuerzas de seguridad y prometieron incrementos que resultarán muy complicados de abonar.
Igualmente, el diputado consideró que quien debe analizar el pedido de los policías es el ministro de Finanzas, Carlos Parodi, “que fue quien ideó un calendario de pagos que le permitirá llevar la provincia hacia adelante y cumplir con los salarios al día”.Finalmente, Godoy volvió a darle la espalda al proyecto de sindicalización de las fuerzas de seguridad, ya que según dijo “sindicalizar sin derecho a huelga es imposible y la Policía no puede hacer paro”.
Fuente: Diario El Tribuno