Adiós a los sellos: Migraciones dejará de sellar los pasaportes

Nacional 22/04/2022 InformateSalta InformateSalta

La Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, dependiente del Ministerio del Interior, eliminó el sellado físico de los pasaportes y a su vez digitalizó el registro de entrada y salida del país. La directora del organismo, Florencia Carignano, confirmó que la medida se comenzará a aplicar desde el próximo lunes 25.

“A partir del lunes Migraciones elimina el sellado de pasaportes. Va a ser de manera progresiva y va a empezar por todo lo que son aeropuertos y puertos”, dijo a Infobae la funcionaria que agregó: “Luego se seguirá implementando esta medida en los pasos fronterizos”.

aeropuerto

Por su parte el ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro, dijo que: “Desde Migraciones seguimos haciendo que viajar sea más rápido, más sencillo, más seguro, por eso implementamos la eliminación de sellos”.

Se busca que esta medida facilite los trámites de forma más rápida, agilizando el registro migratorio y reduciendo los tiempos de atención al pasajero. Fuentes indicaron que será, “más sencillo, porque simplifica el trámite y se minimizan los costos; y más segura, porque se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa”.

Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda; y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países de la zona Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos.

 “Le ahorramos al Estado un dinero importante porque todos los años Migraciones invierte parte de su presupuesto en renovar sellos. Hay que pensar que son 237 pasos fronterizos con más de 4.000 empleados. Son un montón de sellos que se roban, que se pierden y hay que renovarlos. Esto es un ahorro, entonces, que se hace del presupuesto”, finalizó Carignano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día