Choques, colisiones y muertes: Abril fue marcado por siniestros y fatalidades viales

Accidente 28/04/2022 InformateSalta InformateSalta
siniestros viales

La siniestralidad vial ha vuelto a marcar presencia a lo largo de abril, con múltiples colisiones, choques y accidentes, lamentablemente muchos de estos ocasionando la pérdida de vidas, aumentando una problemática que aún sigue dando batalla.

Según el contador de la Policía de Salta, ya son 47 las víctimas que las calles y rutas se han cobrado en lo que va del año. Con la conmoción de las últimas fatalidades que han acontecido, desde InformateSalta hemos recurrido a nuestro historial para hacer un repaso de los siniestros viales más resonantes de este mes, algunos de los cuales aún resuenan en la mente de la gente.

27/4 - Alrededor de las 15:30, una camioneta de la Unidad Táctica G.P.A.R. y una Volkswagen Saveiro fueron protagonistas de un terrible accidente en Villa María Esther. Afortunadamente solo se deben lamentar daños materiales en ambos vehículos.

26/4 – Cerca de las 13.50 se registró un accidente fatal en la ruta provincial 28 a tres kilómetros de la rotonda de El Quirquincho. La mujer acompañante murió en el acto en tanto el hombre fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo, donde pese a las atenciones recibidas falleció. La Justicia había dispuesto determinar las causas del accidente.


pareja fallecida en siniestroPiden ayuda para los hijos de la pareja fallecida en ruta 28, necesitan de todo

24/4 - Una joven de 28 años murió luego de haber sido atropellada por un automóvil, cuyo conductor circulaba en estado de ebriedad, sobre ruta 50, entre Hipólito Yrigoyen y Orán, a la altura de lo que se conoce como el acueducto. Por allí se encontraba trotando la joven quien fue embestida por este auto que se desplazaba zigzagueando, debiendo ser trasladada al hospital donde falleció.

20/4 - Un nene de 4 años murió tras ser atropellado por una camioneta que circulaba por un pasaje de tierra en el barrio El Triángulo, en el límite con el barrio Ferroviario, en la localidad de Salvador Mazza. El chico se encontraba jugando en la calle con otros nenes en un pasaje donde casi no hay circulación vehicular. El impacto fue tan contundente que le quitó la vida al menor instantáneamente.

17/4 - Un accidente automovilístico causó el fallecimiento de Lucas Heredia, el cantante del grupo de música tropical Wanabara. El artista viajaba en una moto con un acompañante cuando, en la zona de Villa Palacios, a la altura de un hotel alojamiento, fueron impactados por una camioneta donde viajaban dos efectivos del Cuerpo de Infantería.


wanabaraVideo: Cantos, aplausos y dolor en el último adiós al cantante de Wanabara

14/4 - Fue promediando las 6.00 que una camioneta Kangoo que circulaba en dirección a Villa Los Sauces se desorientó y terminó bajo el puente del canal que se ubica al ingreso del barrio. Según indicó uno de los inspectores presentes en el lugar, el rodado era abordado solo por el conductor del vehículo, que resultó ileso.

7/4 - Se produjo un siniestro vial pasadas las 17.00 sobre avenida Los Incas, en la rotonda de ingreso a la Casa de Gobierno ubicada en el barrio Grand Bourg, entre un colectivo y una motocicleta de 26 años quien resultó gravemente herido y fue trasladado en código rojo por personal del SAMEC al Hospital San Bernardo, donde luego falleció.

Ese mismo día, por la mañana, se registró sobre ruta 26 un choque entre un taxista y una unidad de transporte público de pasajeros del corredor 7D. Personal de Tránsito municipal confirmaron que al realizar el test de alcoholemia al taxista se constató que tenía 1,75 grados de alcohol en sangre. Además, este intentó fugarse primeramente.


Siniestros vialesSiniestralidad en Salta: “Capital tiene 6 puntos críticos y cientos de zonas conflictivas”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día