River se floreó en Junín y logró la clasificación a cuartos con una aplastante victoria

Deportes 30/04/2022
juli

River Plate goleó a Sarmiento de Junín 7 a 0 y quedó a un paso de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la 13ra. y penúltima fecha de la Zona A.

Tomás Pochettino, a los 34 minutos, y Julián Alvarez --un minuto después-- pusieron arriba al Millonario. Y el propio Julián Alvarez anotó el tercero antes de que se cierre la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, Enzo Fernández marcó el cuarto gol a los 6 minutos.

Luego, a los 14 minutos, Ezequiel Barco sacó aún más diferencia para el elenco de Núñez, que se florea ante un rival muy permeable.

El conjunto de Marcelo Gallardo fue por más y amplió los guarismos a los 18 minutos por intermedio de Julián Alvarez, mientras que Santiago Simón anotó el séptimo a los 24 minutos.

El encuentro se juega en el estadio Eva Perón de la ciudad juninse, con el contralor de Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium.

Si el lunes, Argentinos no vence a Platense, River ya estará en cuartos de final. Y si sucede lo contrario, salvo una catástrofe, también avanzará por la diferencia de gol que tiene a su favor.

El Millonario cerrará la fase regular ante Platense como local.

El último campeón del fútbol argentino venía de un pálido empate 1-1 ante Atlético Tucumán, en el Monumental, que despertó la alarma por rendimiento y porque dejó pasar una buena chance de encaminar su acceso a los cuartos de final.

River, con 26 unidades, está a 3 del líder y clasificado Racing (29). Detrás tiene a Newell's (23) y Argentinos Juniors, Sarmiento y Gimnasia (21).

La buena para el equipo de Marcelo Gallardo es que antes de jugar, San Lorenzo le dio una mano con el triunfo ante Newell's por 2-1, en Rosario.

River jugó el miércoles pasado en Santiago de Chile ante Colo Colo por el grupo F de la Copa Libertadores y la victoria 2-1 lo dejó puntero con puntaje ideal. Este resultado le generó cierta tranquilidad para dedicarse en el torneo local.

Por su parte, Julián Álvarez puso fin a una racha negativa. El próximo atacante del Manchester City de Inglaterra no convertía desde el 13 de marzo, en la goleada 4-0 ante Gimnasia LP. Acumulaba siete encuentros sin goles.

Sarmiento, abocado a sumar puntos para engrosar el promedio, llevaba cuatro partidos sin derrotas y aún tiene chances reales de acceder a los cuartos de final.

Bajo la conducción de Israel Damonte, Sarmiento mejoró su rendimiento y obtuvo resultados. Es un entrenador que conoce mucho a Gallardo (fueron compañeros en Nacional de Uruguay) y sus planteos tácticos suelen complicar al club de Núñez.

En el conjunto de Junín fue titular el defensor de Coronel Dorrego Federico Rasmussen, con pasado en Tiro Federal y Villa Mitre.

El historial marca que jugaron 13 partidos: el "Millonario" ganó 9, empató tres y perdió tan sólo 1 (3-1 en Junín, en el Metropolitano 1982).

Formaciones

   -Sarmiento: Josué Ayala; Jean Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla y Julián Brea; Jonathan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

   -River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Ezequiel Barco, Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

   -Árbitro: Fernando Rapallini
   -Estadio: Eva Perón (Junín)
   -TV: Fox Sports Premium.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día