Un árbitro recibió un tiro en la espalda en la cancha, en un descontrolado torneo barrial

Deportes 01 de mayo de 2022
arbitro

Un árbitro fue herido de bala este sábado por la tarde en el campeonato de fútbol de Las Cañas, que en los últimos meses se transformó para los vecinos de Yerba Buena (Tucumán) en un sinónimo de descontrol.

La zona de avenida Perón y Las Rosas, donde se disputa el torneo de Las Cañas, se convierte en un caos todos los sábados por la afluencia de cientos de personas, que participan de un campeonato privado, que dejaría cuantiosos réditos económicos, con el supuesto aval del intendente Mariano Campero.

Según los testigos, este sábado a las 15.10, desde el alambrado un hombre llamó al réferi durante el entretiempo y le disparó con su arma. Se escucharon dos tiros, uno de los cuales le dio en la espalda del árbitro Oscar Antonio Pérez (48), quien fue trasladado al hospital Padilla, donde personal médico informó que el paciente presenta una herida de arma de fuego en la región dorso lumbar.

El atacante huyó en motocicleta entre los cañaverales y ahora es buscado por la policía.

Tras lo sucedido, se cancelaron las actividades en el predio de avenida Perón, donde ocurrió el hecho, y en el del Jockey Club.

Alrededor de las 15.40 ingresó al hospital Padilla el árbitro herido de bala en el torneo de Las Cañas.

La Policía intervino en el caso, a través de personal de la comisaría de Cebil Redondo. Los peritos informaron que la víctima recibió una herida de arma de fuego en la región dorso lumbar.

El herido fue identificado como Oscar Antonio Pérez, de 48 años. El hombre que resultó herido tiene domicilio legal avenida Mangajo, Ingenio La Florida.

El torneo de fútbol amateur se juega los fines de semana en el club Las Cañas, ubicado en avenida Perón y calle Las Rosas, en Yerba Buena. Tras conocerse el incidente se presentó en el lugar el comisario Héctor Falcón, jefe de la comisaría de Cebil Redondo.

La Policía intenta establecer quién hizo los disparos. Según fuentes policiales el árbitro fue herido por otro hombre que ingresó desde el exterior del predio y luego se consumar el ataque se dió a la fuga del lugar.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar