En julio comenzará a construirse la autopista de la ruta 9/34

Gobierno 02/05/2022 InformateSalta InformateSalta
ruta 9 34

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo reunido con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, encuentro tras el cual se informó que está preadjudicada la obra para construir la autopista en la ruta 9/34, en el tramo Rosario de la Frontera-Metán.

Según el cronograma que maneja la Dirección de Vialidad Nacional, se prevé realizar la firma del contrato respectivo el 21 de junio de este año, anticipándose que el inicio de las obras será este 2022, más precisamente el 20 de julio próximo.


Vialidad provincial se hará cargo del mantenimiento del acceso a Salta

“Es una obra de una magnitud inmensa por su importancia en la conectividad provincial y por la seguridad que brindará”, aseguró el gobernador Sáenz ante esta concreción, destacándose que el proyecto contemplará una inversión de alrededor de los $13.000 millones.

La ampliación de la 9/34 es licitada y será ejecutada por Vialidad Nacional, abarcando un tramo de aproximadamente 39 kilómetros que se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza además de la ejecución de puentes, control total de acceso, platabanda interior y salidas con distribuidores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día