El Movimiento Evita le respondió a Bonafini: “No somos un cáncer, trabajamos donde el Estado está ausente”

CNN Salta 03/05/2022 InformateSalta InformateSalta
evita

Días atrás, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cargó contra los movimientos sociales durante las actividades por los 45 años de la organización: “Me da mucha vergüenza que haya tantos tipos que viven pobres. Muchas organizaciones sociales sacan a la gente a la calle por beneficio propio”. En este sentido, insistió que "son un cáncer para la sociedad".

Radio CNN Salta dialogó con Oscar Vila Díaz, referente del Movimiento Evita en Salta, oportunidad en la que destacó el intenso trabajo que se realiza en distintos puntos de la provincia. “Lógicamente puede haber algunas irregularidades, pero muchas veces son denuncias infundadas de personas que no cumplen con lo que establece el Potenciar Trabajo”.

hebe

El hombre aclaró que “desde nuestro espacio no manejamos planes sociales. A nivel Nacional se establece cuántos Potenciar Trabajo llegan a Salta, creo que son entre 30 y 35 mil distribuidos en diferentes organizaciones. Nosotros en el Movimiento Evita tenemos cerca de 2 mil”.

Respecto a las declaraciones de Bonafini, señaló: “Nos apuntan a los que tenemos planes sociales como si fuéramos el cáncer en la sociedad, pero esto es producto de la falta de políticas del Estado. Hace unos días salió un informe donde en más de 6 o 7 provincias, los inscriptos en Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular superan a los que trabajan en empleos registrados”.

Movimiento-Evita2

Por último, explicó que se hacen diferentes actividades dentro del Potenciar Trabajo. “Está establecida la rama de Cuidados en los Centros de Primera Infancia, en merenderos, en la rama textil, en la rama de la construcción, en la agricultura familiar. No se hace visible el trabajo que se realiza”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día