Orozco: “Mi único delito es querer ser candidato a Gobernador”

Justicia 04/05/2022 InformateSalta InformateSalta
orozco

El diputado por el departamento de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco se encuentra en el ojo de la tormenta desde la semana pasada por denunciar hechos graves contra el ministro de Seguridad, Abel Cornejo.

Luego de protagonizar un fuerte cruce, el ex policía, junto a otros cinco uniformados, quienes serán imputados en las próximas horas por los delitos de imposición de torturas (4 hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias (dos hechos) y apremios ilegales agravados por la violencia, dio su versión sobre lo acontecido. 

Gustavo Orozco

Ahora, el legislador debe presentarse ante la Justicia por delitos de torturas que se le adjudican. Recientemente brindó una conferencia de prensa, donde señaló ser víctima de persecución luego que anunciara sus intenciones de ser candidato a Gobernador el año que viene.

Pablo OutesElecciones: Para Outes, no hay figuras fuertes en la oposición para competir contra Sáenz en 2023

"Nunca vi una persecución política tan desmedida por parte de un Gobierno hacia una persona. Mi único delito que puedo haber cometido para ellos es que haya dicho que quiero ser candidato a gobernador. Y no tengo dudas de que si seguimos de esta manera vamos a competir como tiene que ser", dijo con total seguridad ante los medios.

orozco

Orozco además se mostró confiado con el posible resultado electoral, aunque falte casi un año para la contienda: "El Gobierno sabe que si saldríamos en una interna por la oposición, tenemos muchas chances  de ganar esa elección con lo cual quedaríamos mano a mano", aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día