Niegan que las investigaciones al diputado Orozco respondan a un pedido de Abel Cornejo

Justicia 04/05/2022 InformateSalta InformateSalta
cornejo orozco

Tortura, privación ilegítima de la libertad, uso de violencia y apremios ilegales son los principales delitos por los que se imputó al diputado y ex policía Gustavo Orozco, junto a otros efectivos implicados en diferentes hechos. 

Más allá del escándalo propio de tales acusaciones, Orozco viene de protagonizar un fuerte cruce con el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, quien destrozó al legislador y le recordó que tiene 37 procesos penales por los que presentarse ante la Justicia. 

Para no dar lugar a suspicacias, el Fiscal penal de Derechos Humanos, Dr. Gabriel González se pronunció respecto al caso de Orozco y negó que las investigaciones respondan a un pedido del ministro. En este sentido, afirmó que las investigaciones penales se desarrollan de forma independiente de los poderes del Estado.

González agregó que ya durante el año pasado el Ministerio Público Fiscal había comenzado a trabajar en diversas causas que vinculaban a personal de las fuerzas policiales en situaciones de vejaciones.


cornejo orozcoCornejo destrozó al diputado Orozco y le pidió dar la cara ante la justicia

“Hay una causa de marzo que no pueden avanzar a juicio, porque está en el Tribunal de Impugnación, ya que interpusieron un pedido de sobreseimiento aduciendo que vencieron los plazos para realizar la investigación penal preparatoria” dijo el fiscal en “Pasaron Cosas”, reafirmando, que hay circunstancias que impidieron que se llegue a juicio.

Gustavo Orozco está citado a una audiencia de imputación para este miércoles por cuatro denuncias por torturas y apremios ilegales ocurridos durante 2014 y 2015.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día