En Metán apuntan a una abogada por estafar junto a la financiera ilegal

Policiales 06/05/2022 InformateSalta InformateSalta
estafa piramidal

A seis semanas desde que comenzó el caso, siguen las investigaciones y noticias en torno a la financiera ilegal que funcionaba en Salta la cual, con el método de la estafa piramidal, dejó un tendal de damnificados, más de una decena de detenidos, entre ellos efectivos de la Policía de Salta, que habrían operado mediante la misma.

Ahora se conoció una serie de denuncias contra una abogada de Metán a quien apuntaron no solo por haber captado parte del dinero que se estafó, sino que se presentó como representante de la financiera trucha ante los damnificados prometiendo la devolución de las inversiones, “desapareciendo” posteriormente sin más comunicaciones, sin presentarse ante las víctimas como tampoco reintegrando los montos.


Allanan financiera 03Financiera trucha: A un mes del caso, los estafados aún esperan recuperar su dinero

Según indicó el diario El Tribuno, una de las denuncias radicadas en la Fiscalía Penal 2 pertenece a un profesional de Metán quien señaló que entregó un monto de $500.000 a una abogada de esa misma localidad y a uno de los denunciados en la causa. Ambos fueron a su domicilio con la promesa de reintegrarle el dinero más la ganancia. Sin embargo nunca volvieron, pasaron un par de semanas y al no tener novedades los denunció.

Una segunda denuncia radicada en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos del Distrito Judicial Centro corresponde a otra vecina de la misma ciudad y contra estas mismas personas. En su descargo contó que una de estas llegó a su casa y le contó cómo operaban, a lo cual le confió unos $3000 dólares.


RiosFinanciera01-672x683La ruta del dinero de la “financiera trucha”: cómo era el traslado de bolsos

Casi al mes la abogada le ofrece suscribirse a la financiera, con la promesa de que le avisarían cuando tuviera “que salir” de la misma, que no se preocupara y que luego le entregó otro monto de dinero, ahora unos $300.000.

Tras los allanamientos y conociéndose las estafas que habían causado, la abogada señalada por los denunciantes se había comunicado con los damnificados presentándose como representante legal de la organización, prometiéndoles que les iban a devolver el dinero invertido. "Quien se comunicó con nosotros y nos dijo que se nos iba a devolver el dinero fue la abogada Martín, pero no tuvimos más contacto con ella", dijo un damnificado metanense al matutino.

En un comunicado difundido por Ríos & Asociados, como se presentaba esta entidad ilegal, recalcaban que el dinero “corresponde a la devolución, se está depositando en una cuenta judicial, que es el lugar desde donde se administrarán los reintegros”, aclarándose que se iba a entregar el dinero que los inversores pusieron en su momento, sin reconocer la inflación del transcurrido hasta que se lograra concretar el pago.

estafa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día