Generación Zoe: Cositorto aseguró que hubo un atraso en los pagos pero no estafa

Justicia 13/05/2022
Cositorto

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue imputado hoy en Salta y decidió declarar voluntariamente. Lo hizo durante 4 horas tras haber sido notificado de 60 denuncias en la provincia y negó todo.

Al respecto, su abogada Sandra Domene, aseguró a El Tribuno que la declaración fue extensa y precisa. “Obviamente que niega cada uno de los hechos, niega la existencia de una estafa, la intención, el dolo de defraudar y mucho menos la existencia de una asociación ilícita. Lo que si hubo fue un atraso en el pago de los intereses correspondientes a los depósitos que realizaban los inversores, atento que desde el mes de enero comenzó con una campaña de desprestigio contra toda la empresa y eso generó que los inversores quisieran sacar su dinero”, dijo.

En este sentido, indicó que sus defensores en Córdoba habían solicitado a la fiscal de Villa María que no fuera trasladado a Salta sino que la audiencia se realice de manera virtual, lo que fue rechazado.

“Se había alegado un estado de salud que evidentemente se pudo haber agravado porque que llegue una persona después de 24 horas sin poder ir al baño, porque no le sacaron las esposas, ni de las manos ni de la cintura, más el chaleco y demás, convengamos que ningún masculino puede ir al baño en estas condiciones. En el trayecto del viaje se le tomaron fotos sin la autorización del imputado”, expresó.


zoeEn Salta son 60 las denuncias por estafas contra Cositorto

A su vez, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, agregó que Cositorto fue el único que declaró, el resto de los imputados se abstuvieron de hacerlo y presentarán su declaración por escrito los próximos días.

“Ahora continuamos con la investigación penal preparatoria por el término de ley, produciendo las declaraciones testimoniales, documentales y pericias que sean necesarias, esperando poder salvar la cuestión de la distancia, él va a ser trasladado nuevamente a Córdoba y como solucionaremos la cuestión en caso que tengamos que ser de nuevo desplazado a la ciudad de Salta. Vamos a tratar de evitar de nuevo esta situación, en la manera que sea posible”, afirmó.

Finalmente, indicó que será trasladado nuevamente a Córdoba y tratarán de evitar que vuelva a la provincia. “La parte más importante de la imputación hoy se dio a conocer. En caso que surjan nuevas denuncias, se puede hacer ya ampliaciones por otra vía”, manifestó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día