Caso Villa: el comunicado de Boca y la prohibición para salir del país

Deportes 14 de mayo de 2022
villa

La joven que denunció al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa por haberla abusado sexualmente y haberla intentado ahorcar mientras la sometía en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, fue convocada este lunes por la fiscal de la causa para ratificar la acusación, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, la fiscal Vanesa González también ordenó que el jugador del club Xeneize no pueda salir del país y le impuso una prohibición de acercamiento hacia la denunciante y su grupo familiar.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la decisión fue tomada en las últimas horas por la fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.

La joven deberá ratificar la acusación este lunes tras el escrito presentado el viernes en el que relató que el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021 y como consecuencia del ataque debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires, pero que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento se encontraba en estado de shock, padecía "miedo" y estaba "paralizaba".

El abogado Roberto Castillo, que representa a la joven, aseguró que la víctima -de quien se preserva su identidad- está "totalmente quebrada", que tiene "mucho temor" tras denunciar "a una figura pública" y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca "por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso".

El comunicado del club
Boca emitió un comunicado en el que se puso a disposición de la damnificada en el episodio que involucra al futbolista colombiano.

“Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva”, indica la primera parte del reporte.

De esta manera, sin indicios de una sanción, se confirma que el delantero de 25 años sería de la partida para el duelo que enfrentará al Xeneize y Racing de este sábado por una de las semifinales de la Copa de la Liga a jugarse en el estadio de Lanús. Villa jugó los anteriores 15 partidos como titular, marcó 5 goles y sólo fue sustituido en 5 ocasiones.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar