Video del choque donde murieron un joven y su sobrina de 15 años

Nacional 17 de mayo de 2022
video

El domingo 15 de mayo cerca de las 21.18, un BMW M3, tres autos, una moto y una bicicleta protagonizaron un impresionante accidente en el barrio porteño de Palermo: hubo dos muertos y 11 heridos. Como en la zona las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad no captaron lo sucedido, desde la Fiscalía de Flagrancia Norte N°7 porteña peinaron las cuadras linderas para encontrar registros fílmicos de edificios y los comercios que ayuden en la causa.

En las imágenes difundidas por Infobae, se ve de distintos ángulos cómo perdió el control del BMW, que iba a altísima velocidad, e impactó de lleno contra el Ford Ka blanco, que esperaba que abra el semáforo en fila junto a otros vehículos: algunos autos se salvaron del impacto, pero el coche en el que iba el joven pastelero y su sobrina de 15 terminó volcado sobre la calzada.

Este lunes se confirmó también que el BMW M3 que provocó el choque fatal es un auto deportivo que vale cerca de 100 mil dólares.

Lo cierto es que, luego de que la Justicia hallara una cámara en una de las farmacias de esa zona de la avenida Libertador y Ortega y Gasset que podía ser clave, los investigadores del Ministerio Público Fiscal porteño descubrieron que sólo enfocaba hacia el interior del local. En ese sentido, se libraron oficios a un banco y a un edificio de esa zona de Palermo para que entreguen las imágenes de sus cámaras de seguridad ya que consideran que podrían haber captado alguna registro del accidente.

Las impactantes imágenes le ponen luz a una causa donde los testigos habían relatado que el choque múltiple se produjo cuando el conductor del BMW negro se cruzó de carril e impactó violentamente contra otros tres autos, una moto y una bicicleta. Roberto Patricelli, quien iba al volante coche de marca alemán, manejaba alcoholizado y quedó detenido: la fiscal Carolina Marro lo imputó por homicidio culposo.

Además de 0.51 gramos por litro de sangre, acumulaba una deuda de más de 120 mil pesos en multas por exceso de velocidad. Las pericias del Cuerpo de Investigadores Judiciales porteños determinaron que conducía a más de 150 kilómetros por hora. Este martes será indagado por el delito de homicidio culposo. Desde el domingo permanece detenido.

El impacto fue de tal magnitud que el primero de los autos involucrado, el Ford Ka de color blanco, quedó completamente volcado. En su interior viajaban seis pasajeros: dos de ellos, Juan Carlos Márquez Meneses (23) y Jenismar Márquez (15), oriundos de Venezuela, murieron.

Según detalló el personal médico, otras 11 personas resultaron heridas, ninguna de ellas en grave estado. Todas fueron derivadas a los hospitales de la zona. De acuerdo con el Ministerio de Salud porteño, este lunes aún había dos heridos internados en el Fernández. Uno está en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica por un traumatismo de cráneo. Otro permanece estable, pero en observación: sufrió un traumatismo de cráneo leve.

En el Hospital Rivadavia dieron de alta a otros tres adultos. Mientras que un menor fue derivado al Sanatorio Güemes, aunque también está fuera de peligro. El resto de los heridos fueron trasladados al Pirovano: tenían lesiones de distinta consideración y fueron dados de alta en el transcurso del lunes.

En el BMW que conducía el detenido había dos mujeres. Los otros vehículos damnificados son un Peugeot 207 en el que se encontraban un hombre y una mujer; y una camioneta Toyota RAV4 en la que viajaban dos chicas que descendieron por sus propios medios.

Las razones por las cuales se produjo el choque son todavía materia de investigación. El lugar del accidente es uno de los pocos de la Ciudad de Buenos Aires en donde está permitida una maniobra peligrosa: el giro en “U”.

Desde su cuenta de Twitter, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, volvió a hacer énfasis en la necesidad de una Ley de Alcohol Cero.

“Este auto circulaba a altísima velocidad y, al cambiar bruscamente de carril, impactó a otro vehículo y comenzó el efecto dominó mortal. ¿Por qué este señor de 57 años manejaba así? El test de alcoholemia dio positivo: 0.51 g/l. Una vez más, el alcohol. Siempre el alcohol”, escribió Martínez Carignano y advirtió que la Agencia Nacional de Seguridad Vial pedirá que se inhabilite a Patricelli para conducir mientras dure el juicio y durante todos los años de la sentencia, como mínimo.

“Esto no fue un accidente. Fue un doble homicidio. La Ley de Alcohol Cero no puede esperar. Necesitamos que se constituya la Comisión de Transporte En la Cámara de Diputados, es cuestión de vida o muerte dar respuesta a este drama cotidiano. Una vez más, el alcohol. Siempre el alcohol”, cerró el Director de la ANSV.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar