Bettina Romero: “Estamos generando una ciudad inclusiva recuperando los espacios públicos”

Municipal 27/05/2022
Bettina Romero, jóvenes

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, acompañó la cuarta jornada “Vamos a las Plazas” organizada por el municipio. El evento que tuvo lugar en San Martín y Lavalle contó con diferentes stands, juegos, capacitaciones y servicios en todas las áreas.

Cabe destacar que en esta oportunidad se desarrolló la Primera Edición de la Feria del Futuro para ofrecerles a los jóvenes salteños herramientas que buscan incrementar sus oportunidades laborales.

“Es una alegría llegar al parque y ver a las familias compartiendo. Este es un gran trabajo del equipo municipal. Tiene que ver con un programa que planteamos para recuperar los espacios públicos de las plazas para las salteñas y salteños. Agradezco a todas las instituciones que se unieron para celebrar”, comentó la intendenta.

En esta línea continuó: “Estamos generando una ciudad inclusiva recuperando los espacios públicos para las familias: mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores. La clave es unirnos, tenemos muchas herramientas y queremos que puedan acceder. Gracias por creer y confiar en este gobierno de la ciudad que piensa en todos”.

El subsecretario de Comunicaciones Sociales, Juan Aranda, expresó: “El objetivo de estos encuentros es vincularnos de manera cercana con los vecinos, ofreciéndoles actividades recreativas de las diferentes áreas municipales”.

Con motivo de la Feria del Futuro, la mandataria comentó: “Logramos un trabajo articulado entre colegios, centros de formación profesional, consultoras y empresas, reunimos a diferentes sectores de la economía para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo. Sabemos que es lo que más les cuesta, por eso es importante generar este tipo de ferias, en dónde aprenden capacidades como armar su curriculum o dar una entrevista”.   

Los vecinos tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre los programas de empleo disponibles para mayores de 18 y los requisitos para que emprendedores de todos los barrios puedan acceder a los microcréditos que ofrece el municipio.

Se brindó un taller de huertas; información para mujeres en situación de vulnerabilidad; nutrición saludable; asesoramiento para derechos del consumidor: y consulta veterinaria ambulatoria para animales de compañía, entre otros. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día