Junior Achievement relanza su trabajo en Salta con un nuevo programa

Sociedad 08/06/2022 InformateSalta InformateSalta
Jr Achievement relanzamiento

Este miércoles 8 de junio tendrá lugar el relanzamiento de los programas de entrenamiento y capacitación de Junior Achievement, una de las organizaciones con mayor impacto dentro de la comunidad juvenil a nivel mundial. El evento contará con la presencia del ministro de Educación y será desde las 19 hs en Selina Hotel (Balcarce 460).

A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo, emprendimiento y habilidades digitales, la ONG Junior Achievement acompaña a los jóvenes para que desarrollen sus ideas, fortalezcan sus habilidades socioemocionales, administren sus ingresos y aseguren una mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.

Preciándose de ser una de las organizaciones más influyentes a nivel mundial, Junior Achievement retoma sus acciones en la provincia de Salta con la aplicación de cuatro programas que alcanzarán a 2000 chicos. Los mismos cuentan con financiamiento para que los jóvenes accedan de manera gratuita.

En este caso, la organización hará un relanzamiento en nuestra capital para presentar al nuevo equipo operativo de Junior Achievement y propiciar la firma del primer acuerdo con el Ministerio de Educación para la aplicación del primero de sus programas que iniciará luego del receso invernal en escuelas públicas seleccionadas en distintos puntos de la provincia.

JA 2

“En este caso, ejecutaremos el programa a través de los docentes de los establecimientos seleccionados para comenzar con los entrenamientos en emprendedursimo y educación financiera”, explica al respecto la presidente del Consejo Directivo, Patricia Cerrizuela, quien añade además que los docentes serán los encargados de hacer el seguimiento con sus alumnos.

Este relanzamiento se hace en el marco de una etapa de renovación para la organización, que viene de reorganizar su equipo bajo la dirección ejecutiva de María José Carrizo.

Luego de los embates de la pandemia y bajo un contexto en el que se suspendieron las clases presenciales y las empresas limitaron sus acciones de RSE, Junior Achievement demuestra su capacidad de reinvención con estos nuevos programas que ahora estarán al alcance de los jóvenes salteños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día