¡Atención, familias salteñas! Tres hermanitos están buscando un hogar que les de amor

Sociedad 09 de junio de 2022 Por InformateSalta
adopción1

Esta noticia es para todas las personas de buen corazón que puedan cambiar la vida de tres salteñitos quienes están buscando una casa donde les puedan dar un lugar, atención y sobre todo, mucho amor para ellos.

Según informaron desde prensa del Poder Judicial de Salta, estos tres hermanitos en adopción están unidos por un fuerte lazo afectivo. El mayor tiene 13 años, cursa el primer año de la secundaria en una escuela técnica donde tiene un buen rendimiento, es responsable, comunicativo, afectuoso, creativo, le gusta la robótica, dibujar y hacer manualidades.

adopcion nena de 9 años

Los otros dos, un niño y una niña, tienen 8 años y son mellizos que están asistiendo al tercer grado en una escuela pública. Él es un niño sociable, cariñoso y afectuoso; al igual que a su hermano mayor, le gusta mucho dibujar, es buen alumno, juega con Legos y comparte con otros niños. Ella es muy afectuosa al igual que sus hermanos, juega con muñecas y pinta, es cariñosa y más demandante afectivamente que sus pares. 


Los tres asisten a psicoterapia, y los mellizos necesitan tratamiento fonoaudiológico.


Quienes se postulen para adoptarlos deberán contar con amplia disponibilidad y recursos, tanto como para trasladarse a Tartagal, donde viven actualmente los niños, como para permanecer en la zona, acorde a las necesidades durante la vinculación.

Aquellas personas que soliciten mayor información tienen la posibilidad de contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta, donde se evacuarán todas sus inquietudes y para coordinar los pasos que deben transitar en esta postulación. Deben comunicarse al correo [email protected] y para postularse deberán adjuntar la ficha de convocatorias públicas con los datos completos, que podrán descargar de un link.

Las personas que contacten desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.


También pueden comunicarse telefónicamente al 0387 – 4258026, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs.


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar