Por la falta de combustible, muchos turistas cancelaron su viaje a Salta

CNN Salta 10/06/2022 InformateSalta InformateSalta
cargar combustible

En los últimos días, trabajadores del sector hotelero manifestaron que muchos turistas están cancelando su viaje a Salta por la falta de combustible.

Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, explicó por Radio CNN Salta, que desde el sector hay una gran preocupación por esto. “Por el momento, en el caso de los transporte que hacen excursiones están saliendo con total normalidad pero no tenemos todavía la demanda que tendremos el fin de semana largo”, explicó.

Turismo pandemia previaje

Pensando en lo que se viene, afirma que, además de quienes están cancelando su viaje, hay empresas que hacen tours al norte o al sur de la provincia por dos días y no se aseguran de conseguir combustible, por lo que se replantean estos viajes.

En este sentido, dijo que se espera en algunos lugares de la provincia un pico del 90% de ocupación hotelera, pero no saben con certeza que pasará en los próximos días. “La gente se cansa de este tema del combustible, entonces nos afecta de forma directa. No veo que el Gobierno Nacional se haga eco y nos solucione el problema”, dijo.

Siguiendo con el tema, el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, dijo que con el paso de los días la situación de agrava, es preocupante y empieza afectar a todas las actividades. “Es un problema muy complejo, necesitamos una respuesta porque esto nos está afectando mucho”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día