Salta se suma a la tendencia mundial de turismo gastronómico “Km 0”

Turismo 13/06/2022
km 0 turismo gastronómico

El Ministerio de Turismo y Deportes presentó el programa de fortalecimiento del turismo gastronómico “Km 0” cuyo objetivo es poner en valor el Sabor a Salta en la oferta gastronómica de la provincia

En el Centro de Convenciones Salta, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña destacó el trabajo que se inicia en el ámbito gastronómico y la experiencia identitaria que implica. “Cuando empezamos con el Plan Liderar incluimos las características productivas y culinarias de cada región, nuestra diversidad climática y geográfica genera que Salta tenga una de las mayores diversidades de Argentina. Desde la papaya en la selva de montaña hasta el pimentón de los Valles Calchaquíes”, señaló.

Asimismo, Peña indicó que la tarea con los productores y establecimientos gastronómicos es clave para el desarrollo de esta propuesta que fusiona una demanda de los turistas con el impacto que genera la economía circular en las regiones.

Del lanzamiento participaron 150 emprendedores gastronómicos de distintos lugares de la provincia que se suman a esta tendencia de privilegiar en su cocina productos de cercanía.

KM 0

El programa Km 0 está contextualizado en el concepto de Slow Food que tiene una gran auge en el mundo gastronómico. Sus representantes en el país, Mónica Vázquez y Marcela Biglia expusieron conceptos del programa que desde 1986 genera  proyectos para mercados campesinos, respeto al medio ambiente en la producción y el compromiso con la comida de calidad.

También estuvieron presentes los cocineros Christian y Roberto Petersen quienes revalorizaron la producción local y el valor agregado que implica el uso de lo producido localmente; además se refirieron a experiencias gastronómicas sostenibles.

En su recorrido por Orán, Cafayate, Seclantás, Cachi, Chicoana y ciudad de Salta recorrieron la provincia para una producción que será televisada para todo el mundo por la señal internacional Gourmet.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día