¿Qué pasó con el pago a los censistas? Aseguran que el retraso fue culpa de los feriados

Sociedad 21/06/2022 InformateSalta InformateSalta
censo
censo

A un mes del Censo 2022, varios censistas comenzaron a reclamar ante la falta pago. Es que indican que no hay una respuesta concreta y que esa plata ya no vale lo mismo que hace 30 días atrás. 

El coordinador provincial del Censo en Salta, Ricardo Teyssier, dijo por InformateSalta que la demora se debe a la cantidad de feriados que tuvimos durante este mes, y que el atraso en el pago sería solamente de 2 días.

En la oportunidad, explicó que el 18 de mayo terminó el Censo, luego hubo una semana de supervisión y recupero, es decir que recién el 26 de mayo finalizó y empezó el Correo Argentino a replegar datos al INDEC. Desde ahí, eran 10 días hábiles para validar el pago y remitir los datos para que el INDEC con el Banco Nación hagan la derivación de los fondos. 

censo 4

“Los que quedaron pendientes son los que tenían billeteras virtuales, duplicaron documento, pusieron con un mismo CBU con varias personas. Serían aproximadamente 700 personas y cobrarán en una segunda etapa”, agregó.

En este sentido, confirmó que en Salta ya son 18.871 las personas que están validadas para el cobro en los próximos días, pero que ya depende exclusivamente del Banco Nación al ser un trámite bancario.

Las quejas de quienes trabajaron el 18 de mayo no tardaron en llegar. Algunos manifiestan que “es un bochorno el manejo que han tenido”, mientras que otros necesitan el dinero para necesidades primarias. Al respecto, Teyssier afirmó que a los censistas se les avisó todo desde un primer momento, y se notificó a aquellos que tenían errores constantemente para que lo solucionen. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día