Iniciaron las gestiones para que Prefectura Naval Argentina se instale en Aguas Blancas

Interior 22/06/2022 InformateSalta InformateSalta
Chalana

“Hemos anunciado que a nivel nacional vamos a iniciar las gestiones para que en el puerto Chalanas de Aguas Blancas se instale Prefectura Naval”, indicó el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo. Estuvo recorriendo Aguas Blancas junto al intendente Sergio Oliva y autoridades policiales el Paso Internacional Puerto Chalanas Salta en el margen del río Bermejo.

Anticipó que convocará a los intendentes del departamento Orán y a legisladores nacionales para avanzar en la presentación conjunta de un petitorio provincial para que se instale una base de la Prefectura Naval Argentina en el lugar.

El objetivo es mejorar los controles en la frontera con Bolivia debido a la permeabilidad que registra en la actualidad lo cual impacta en la seguridad de todo el departamento. Cabe destacar que la insuficiente cantidad de efectivos de fuerzas federales de seguridad incide a la comisión de delitos federales como narcotráfico, trata de personas, contrabando, entre otros.

“Veo muy laxos los controles de una frontera muy permeable, lo que impacta directo en la seguridad del departamento Orán y la provincia”, afirmó el Ministro y señaló la importancia de contar con una política nacional de seguridad en la materia de forma urgente teniendo en cuenta que la frontera seca de Salta es de 700 km2 y limita con tres países.

“Es fundamental la cooperación de los legisladores nacionales por Salta”

Por su parte, Oliva hizo hincapié en la importancia de presentar ese petitorio conjunto ante los organismos nacionales para reforzar la seguridad en la frontera y fortalecer la lucha contra el delito. También señaló que se brindarán talleres a la ciudadanía sobre inserción al trabajo formal, entre otras acciones.

“La dificultad que estamos teniendo en esta zona es el tráfico de estupefacientes y hay una gran cantidad de gente joven que se involucra”, dijo Oliva para finalizar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día