¡Un bochorno! Concejales salteños sesionaron menos de una hora y solo trataron 4 temas

Municipal 22/06/2022 InformateSalta InformateSalta
sesión Concejo Deliberante 3

El Concejo Deliberante de Salta sigue dando qué hablar. Sesionan una vez a la semana, es decir, tienen 7 días antes y después para planificar y pensar temas. Son en total 21 concejales, sin embargo, la sesión de hoy duró 50 minutos y solamente trataron cuatro proyectos legislativos. Ni entre dos hacen uno.

¿Qué había en agenda? Un proyecto consistía en desafectar del Uso Público Municipal un terreno para la construcción del Equipamiento de Salud, fue el primer Proyecto de Ordenanza elaborado por el concejal y presidente. Darío Madile. En segundo término, desafectar del Uso Público Municipal otro terreno del barrio Portezuelo.


concejo deliberante saltaPor el partido de la Selección, el Concejo Deliberante sesionará a las 10 de la mañana

A estos dos, le sigue el pedido del concejal José García a Gasnor para que reabra sus puertas y por último, pedir al municipio la obra de pavimentación en Avda. República del Líbano. Y así, sin más, luego de 53 minutos, terminó el encuentro despidiéndose sus miembros hasta la próxima semana, si es que deciden reunirse.

No obstante y en la previa de los temas tratados, ¿qué dijeron los ediles en la parte de manifestaciones? Hubo un par de menciones a los cruces por el supuesto cobro irregular de impuestos municipales, pero luego los asuntos de los cuales se explayaron tocaron diversas cuestiones.


concejo deliberante salta"Se corre la voz...": Sin tratar temas importantes, el Concejo debate sobre rumores

“Quiero felicitar a los trabajadores de la planta hormigonera, que reanudaron las obras de bacheo en distintas arterias de la ciudad”, les agradeció la concejal Alicia Vargas. Mientras tanto la edil Agustina Álvarez recordó que el lunes es el Día Internacional de las Pymes, implementado por la ONU.

Similar fue la consideración de su par, Carolina Am quien rememoró que el 26 de junio es el Día de la Participación Ciudadana, recordando el aniversario de la firma de la Carta Iberoamericana de la Participación Ciudadana firmada años atrás en Lisboa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día