Salvaron a un oso hormiguero que fue atropellado y abandonado sobre la ruta 34

Sociedad 24/06/2022 InformateSalta InformateSalta
oso2

La vida de un oso hormiguero estaba en serio riesgo ya que transitaba por la ruta nacional 34 en el norte provincial. Personas que circulaban por el lugar, así como algunos transeúntes, observaron al animal que aparentemente ya había sido golpeado por algún vehículo ya que presentaba heridas y no se movilizaba como lo hace habitualmente.

El ejemplar, característico de la zona del Chaco salteño, pudo ser rescatado para darle tratamiento y luego sin dudas será reinsertado a su hábitat natural. Efectivos de la Sección "Senda Hachada" dependiente del Escuadrón 52 "Tartagal" fueron alertados por la presencia del oso hormiguero que se encontraba herido sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura del kilómetro 1.373.

oso

Según informó Nuevo Diario de Salta, los funcionarios se dirigieron al lugar y rescataron al animal, el cual fue trasladado hacia la Subunidad donde se tomó contacto con efectivos de la Policía Rural, quienes enviaron personal de la Fundación "Patitas de la calle" de la ciudad de Embarcación para asistir al oso hormiguero.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la Ley 22.421 Ley de Protección y Conservación de Fauna Silvestre. No se descarta que la presencia del oso hormiguero en esa carretera del norte salteño se haya producido debido al avance de los desmontes que destruyen los espacios donde viven o bien por efecto de los incendios que por esta época del año se producen en fincas de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día