Estaciones de servicio analizan suspender a sus trabajadores

Sociedad 27/06/2022
estaciones de servicio

Debido a la escasez de combustibles, las estaciones de servicio y los operadores de estas se ven en una situación crítica. En muchos lugares no se puede cargar ningún tipo de combustible ya que los camiones que deben proveer los insumos no llegan a la región, es por esto que diversas empresas se encuentran analizando la posibilidad de suspender a sus trabajadores.

Según informó TelefeSalta, la Ley de Contrato de Trabajo contempla la suspensión para este tipo de situaciones. Es por esto que desde la Cámara de Estaciones de Servicio de Salta se están asesorando al respecto. Situaciones similares se dieron en otros puntos de Argentina dónde algunos están otorgando vacaciones adelantadas o licencias especiales a los empleados.

estaciones de servicio

La situación es complicada en la Capital, durante el fin de semana al menos seis estaciones de servicio no contaban con ningún tipo de combustible. 


BOMBEROS VOLUNTARIOS EMBARACACIÓNLa falta de combustible impide trabajar a bomberos voluntarios de Embarcación

En el interior, los combustibles disponibles pueden costar hasta un 40% más que en la Ciudad de Salta. Esto se da debido al costo del transporte, algo que muchos transportistas no desean asumir.

De la mano con la crisis de los combustibles viene la caída del consumo, es que al analizar los datos podemos ver que en mayo la carga de naftas cayó un 23% respecto al mismo período del año 2021. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día