Motochorros quisieron robarle a un policía, se defendió a balazos y mató a dos

Nacional 30 de junio de 2022
moto

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en la localidad de Merlo, en el oeste del Conurbano bonaerense. Según se indicó, un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) de 25 años que iba de civil acompañado por su mujer mató a dos motochorros.

El asalto frustrado ocurrió cerca de las 21 de este miércoles en Merlo. El policía, perteneciente a la División Talleres de la PFA fue interceptado en Antonio Beruti al 1200. Luego de identificarse y dar la orden de alto, el hombre sacó su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros se enfrentó con los motochorros.

“Él viene a una casa de acá cerca. Me pidió que llame a la Policía, me dijo que era de la Federal y cuando llamé vinieron los patrulleros”, indicó una vecina que salió al balcón de su casa luego de escuchar los disparos.

Según se indicó en el reporte policial, el uno de los asaltantes cayó en el lugar, mientras que otro de los ladrones fue herido y debió ser trasladado al hospital Eva Perón de Merlo, donde falleció horas después. Hasta el momento no se ha conocido la identidad de los asaltantes fallecidos, pero uno de ellos habría sido identificado. Los dos motochorros que lograron escapar continúan siendo buscados por la Policía.

Los peritos de la Policía Científica peinaron el lugar y recogieron una mochila con celulares, dinero, un revólver 22 largo y otros elementos robados, por lo que se presume que los agresores venían de cometer otros hechos delictivos.

El agente resultó ileso del enfrentamiento armado y se le tomará declaración indagatoria en los próximos días. En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón, mientras que en el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Jefatura Departamental de Merlo de la Policía bonaerense.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar