Coincidencias y amplio apoyo al liderazgo de Gustavo Sáenz

Política 12/07/2022
apoyo saenz senadores intendentes

El germen de un movimiento político que se asiente sobre coincidencias políticas y sectoriales comunes para encontrar soluciones viables a añejos problemas que enfrentamos los salteños, estuvo in pectore en el sentir de muchos e importantes dirigentes de toda la Provincia, en una unanimidad que le da una importante sustentabilidad política al proyecto y al liderazgo de Gustavo Sáenz.

Ello se pudo comprobar en las reuniones convocadas por el gobernador para presentar su programa “Por más federalismo y unidad de los salteños”, tanto en las declaraciones públicas como en las conversaciones informales de protagonistas de la vida política local en los almuerzos compartidos posteriormente.


apoyo gustavo sáenz frente provincialSe lanzó el Movimiento Provincial para la reelección de Gustavo Sáenz


No hay antecedentes de una convocatoria que reúna a la gran mayoría de los legisladores e intendentes del territorio salteño, bajo la premisa de conocer y acordar acciones puntuales de progreso que se sustenten en el tiempo y, evidentemente, es la figura de Sáenz la que ayuda a amalgamar tantas voluntades. Esto no es casual: el gobernador se mantuvo activo desde el inicio de su gestión liderando el diálogo y las acciones oficiales, cara a cara, con los pobladores de toda la Provincia y con sus dirigentes, llevando soluciones y haciendo sentir a miles de comprovincianos que, finalmente, un líder político estaba cerca, poniendo en equidad de consideración a poblaciones desatendidas desde hace demasiado tiempo.

En ello, el senador güemense Carlos Rosso afirma que la ciudadanía “no solo elige programas de gobierno sino también personas, y la sociedad espera eso: espera a Gustavo Sáenz, el que eligió como gobernador y que siguió siendo Gustavo Sáenz. No hay que armar en una campaña solamente un personaje, vos tenés que ser el que sos, siempre, y hasta ahora Gustavo Sáenz ha demostrado eso”. 

Por su parte Fernando Sanz, senador por el departamento Cerrillos, cree que “Entre todos los salteños debemos buscar el desarrollo de la Provincia, como lo viene haciendo Gustavo. Lo estamos acompañando y creemos que debe presentarse nuevamente. Más de mil obras en los sesenta municipios habla de un gobierno federal”.

El gobernador ha planteado la necesidad de que los representantes salteños trabajen juntos, poniendo los intereses de Salta por encima de los partidarios. Al respecto, el senador por Rosario de Lerma, Sergio Ramos, pone como ejemplo a los legisladores nacionales de Misiones que “actúan en bloque por su provincia” y manifestó la necesidad de que haya “un fuerte control social, a través de los medios de prensa, de cómo van votando los legisladores nacionales (…) donde que todos unamos fuerzas con la premisa de Salta para los salteños”

Esteban D' Andrea, senador por Chicoana opina que “La reelección de Gustavo Sáenz es buena para poder darle continuidad a las políticas. Venimos con asimetrías centenarias que se resuelven con decisión política, con apoyo y con tiempo”. Coincide con ello la diputada capitalina Mónica Juárez: “No creo que alcance con un mandato. Hay muchas cosas que él gobernador tiene la intención de seguir haciendo y pensar en una candidatura de Gustavo Sáenz no sería nada desacertado”. 

Para Patricia Hucena, diputada por Orán, la reelección de Sáenz es “fortalecernos en unidad, para fortalecer este proyecto que quiere generar oportunidades para todos los salteños y salteñas”, mientras que su par capitalina Socorro Villamayor asegura que “sería muy bueno pensar en la reelección del gobernador para una continuidad de todo esto que está haciendo (…) con total solidaridad para con todos los salteños.

El diputado güemense Daniel Segura afirma que “El gobernador Sáenz ha demostrado una gran capacidad de gestión. Lo vemos nosotros en el Departamento con las obras fruto tanto de la gestión nacional como provincial y espero que tome la decisión y sea nuevamente candidato”.

daniel segura

Los intendentes, que están en el día a día de los requerimientos de los vecinos, también están avalando la continuidad de Sáenz. Pablo González, de Orán, opina que “Estos dos años hubo una paralización en términos administrativos que, para quienes estamos en gobiernos ejecutivos nos afectó (…) porque no se pudieron concretar obras importantes para la gente y eso hace merecedor a Gustavo Sáenz a que vaya por más”.

La intendenta cerrillana, Yolanda Vega, sostiene que “Los intendentes creemos que Sáenz es un gran gestor, un gobernador presente, que ha hecho gestiones y ha hecho realidad aquellas obras tan esperadas por muchos de los municipios “. Su par de Cachi, Américo Liendro, afirma que la reelección “es muy positiva para que siga con los objetivos, con todo lo que ya hizo. Creo que los salteños están muy contentos y nosotros los cacheños aún más, con bastantes obras de nuestro gobernador”.

Por el norte provincial, el intendente Sebastián Domínguez está convencido de que “Hay Gustavo Sáenz para rato. Y eso es bueno que suceda porque tras dos años de pandemia, le va a hacer muy bien a nuestra Provincia porque es un gran gestorun gran trabajador, un salteño que ama su tierra y que tiene una mirada federal. Todos los salteños reafirman esto que estoy diciendo”.

También representando a los norteños, el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, manifestó que “Venimos por un rumbo que hay que mantener y en ello, mi apoyo pleno. Conozco el trabajo que venimos haciendo. Él habla de federalismo y una cosa es decirlo y otra hacerlo y desde el Interior se ve que lo que poco que se pudo administrar por la pandemia, llegó a todos lados”.

El pedido de la gran mayoría del arco político salteño está y dependerá del gobernador la decisión final acerca de su futuro, sabiendo que tiene importantes apoyos para los tiempos difíciles que nos toca atravesar.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día