¡Explotó el turismo! Largas filas para pasear en el teleférico San Bernardo

Turismo 12 de julio de 2022 Por InformateSalta
teleferico vacaciones 2

En la primera semana de vacaciones de invierno de Salta, una gran cantidad de turistas y visitantes de otras localidades llegaron a la provincia y a la Capital para disfrutar de uno de los destinos turísticos preferidos en Argentina. 

Uno de los principales puntos de atracción es el Teleférico San Bernardo, donde ésta mañana se formó una larga fila de visitantes a la espera de comprar sus entradas. InformateSalta dialogó con algunos de los turistas que llegaron desde Córdoba, Entre Ríos, entre otras provincias.

teleferico vacaciones

Ángel Causarano, miembro del directorio del Teleférico, manifestó que “es impresionante la cantidad de gente, son turistas que vienen a visitarnos. El fin de semana fue muy bueno con más de 4.500 visitantes en tres días subieron al teleférico y esperamos superar esa cifra ésta semana”.

Sobre los atractivos del Teleféricos, Causarano destacó que en la base hay una confitería, los jardines son hermosos, “pero lo más lindo está arriba con juegos infantiles, paseo, gimnasio, confiterías, una cascada, una vista maravillosa”.

El funcionario señaló que la cantidad de turistas no bajó, “muchos que vienen del extranjero, pero queremos que también vengan los salteños por eso tienen una tarifa reducida, $1200 el mayor, $700 los menores. $700 para los salteños presentando el DNI”.

En lo que va de la temporada, llegaron muchos visitantes del sur del país, “mucha gente de España, muchos brasileros. Desde el Ministerio de Turismo se está haciendo un gran trabajo de promoción. Es una industria que trae mucho dinero a la provincia”, dijo Causarano.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar