El Tren de las Nubes se prepara para celebrar medio siglo con 36 salidas programadas

Turismo 12/07/2022 InformateSalta InformateSalta
Tren a las Nubes

Considerada una “obra de arte” de la ingeniería ferroviaria, el Tren a las Nubes, tercer ferrocarril de pasajeros más elevado del mundo, que alcanza los 4.186 metros sobre el nivel del mar en el viaducto 'La Polvorilla', se prepara para celebrar medio siglo de vida con muchas novedades, expectativas, y sobre todo, “muchas salidas”.

Su presidente, Sebastián Vidal, en diálogo con InformateSalta, aseguró que habían previsto 20 salidas para el mes de julio, y hoy ya tienen 36 programadas producto de la cantidad de gente que elige Salta para salir a vacacionar. “Uno de los iconos que tenemos en nuestra provincia es el Tren a las Nubes”, sostuvo.

Con respecto a la tarifa, indicó que el salteño paga un valor diferencial, de $6650, mientras que para el turista nacional tiene un valor de 14500 pesos

tren a las nubes

En relación al recorrido del “bus-tren-bus”, sostuvo que se realiza el traslado de la estación de trenes en Salta Capital hasta San Antonio de los Cobres parando en Campo Quijano, donde se le brinda el desayuno llegando a San Antonio de los Cobres para realizar la excursión ferroviaria que dura 3 horas hasta llegar al Viaducto de la Polvorrilla, y al regresar para en Santa Rosa de Tastil, donde se les brinda la merienda.

En ese marco, adelantó que hay un récord de ventas de transporte de pasajeros durante el primer semestre. “Todos los meses hemos batidos los récords históricos de transportes de pasajeros con 98% de ocupación, habíamos programado 20 salidas para el mes de julio y hoy ya tenemos 36 salidas producto de la cantidad de gente que eligió Salta en estas vacaciones de invierno”, sostuvo.

Sobre las bondades del tren, sostuvo que es un servicio turístico que no solamente tiene la magia del paisaje, de la gastronomía, de la cultura de la puna salteña, de la puna argentina, sino también el intercambio cultural que se hace con las comunidades. “Es una excursión muy completa por todo lo que te vengo diciendo”, dijo.

Para cerrar, dejó algunos tips para quienes decidan realizar la excursión. “Hay que descansar bien, mucho líquido sobre todo agua, desayunar tranquilo, y disfrutar, hay que saber y comprender que vamos a llegar a los 4220 metros la altura, todo eso repercute en nuestro físico, con lo cual con un poco de cuidado, de andar pausado, los que se animen, nosotros los salteños coqueamos que se animen el turista a coquear, un té de coca, no van a tener mayores complicaciones”.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día