Así lo confirmó el diputado Provincial Omar Exeni, quien trabaja en diferentes programas referidos a la tartamudez desde hace ya tiempo. La idea del proyecto es poder abrir consultorios donde se trate este trastorno del habla.
“Estamos a un paso de habilitar los Consultorios de Tartamudez. Después de muchas gestiones, comenzó la etapa final de las obras de refacción y podremos habilitar el consultorio para la atención integral”, escribió en su cuenta de Twitter y remarcó que va a trabajar para abrir consultorios en el interior.
Por InformateSalta contó que hoy comenzaron las obras y estiman que en 60 o 90 días ya estén terminados. En el lugar trabajar 3 psicopedagogos, 3 psicólogos, 3 fonoaudiólogos que están siendo capacitados por especialistas de Canadá.
“Buscamos tener el mejor consultorio de América”, dijo Exeni y agregó que ya están trabajando en los barrios con chicos y adolescentes con tartamudez. Hasta el momento son 372 en total y luego seguirán su tratamiento en estos consultorios cuando estén listos.
Para finalizar indicó que esto significa ayuda para 14.000 personas salteñas y un gran avance. “Estoy muy feliz y contento con lo que estamos logrando y vamos a seguir trabajando”, expresó.