Avanza la pavimentación de la RP 35: "Será un antes y un después para La Candelaria"

Interior 21/07/2022 InformateSalta InformateSalta
julio romano

Hace unos días el gobernador Gustavo Sáenz estuvo visitando el sur de la provincia donde supervisó los trabajos sobre la ruta provincial 35, donde se está pavimentando el tramo desde el ingreso al municipio de La Candelaria hasta el empalme de la nacional 9, inversión nacional de unos $400 millones.

Al respecto de esta obra InformateSalta se comunicó con el intendente de La Candelaria, Julio Romano, quien destacó que la intervención avanza de forma favorable, recordando primeramente que la misma comenzó a fines de mayor con la pavimentación de aproximadamente 13 kilómetros, con el financiamiento de Vialidad Nacional.

“La importancia de esto es en todos los aspectos, en lo productivo, en lo turístico, nuestra zona es netamente agrícola-ganadera con pequeños productores, también tenemos la zona turística con un camping, comenzando un campo deportivo nuevo que nos permitirá explotar el turismo deportivo, entonces sin duda la pavimentación de la ruta es importantísima”, aseveró el jefe comunal.

Dicho esto remarcó que la refacción de la carretera genera trabajo y la posibilidad de avanzar con más obras. “Esto nos da la posibilidad de instalar un molino en la zona, en lo turístico el emprendimiento de un hotel importante, aquí se quiere invertir en cabañas; con todo esto la ruta es parte de lo que se está movilizando”, subrayó.


“La pavimentación será un antes y un después en nuestro municipio”


Elecciones

Por otra parte este medio dialogó con Romano respecto a los primeros movimientos de la política, mirando el escenario electoral 2023. ¿Cómo lo ve él? “El panorama que vemos es complicado, hoy por hoy, todos los que tenemos responsabilidades institucionales sabemos que no está fácil”, manifestó.

Sobre la situación del Frente de Todos, el intendente rememoró que en los comicios del año pasado se armó una lista provincial donde hubo gente del oficialismo acompañando la postulación del actual diputado nacional Emiliano Estrada. “Hubo gente del oficialismo y gente del FDT, habrá que evaluar cómo se van dando las cosas con miras al 2023”, dijo.

Por último y sobre el movimiento que busca impulsar un segundo mandato del gobernador Sáenz, Romano no lo vio con malos ojos. “Creo que tendría que tener un segundo mandato, es destacable la función que viene cumpliendo, con obras que está haciendo y empezando, en el caso nuestro esta ruta y la de Metán-Rosario de la Frontera, algo soñado por todos los sureños”, concluyó.


Ricardo Villada gasoilReelección de Sáenz: “No se ven proyectos ni candidatos opositores”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día