La querella confía en que Rangeón será condenado: “Logramos probar hechos”

Justicia 22/07/2022 InformateSalta InformateSalta
rangeon juicio

Será este viernes cuando se espera que concluya el juicio contra Pablo Rangeón, el productor de moda acusado de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y estafa, proceso que inició el pasado 11 de julio y que en el desarrollo de 8 jornadas prestaron testimonio las víctimas, el acusado, 46 testigos y peritos.

A la espera del inicio de la última instancia del juicio InformateSalta se comunicó con la doctora Sandra Domene, abogada querellante de algunas denunciantes  quien dijo que confían en la Justicia, tras los testimonios vertidos y las pruebas que se exhibieron a lo largo de las audiencias.


Pablo RangeónRevés para Rangeón: Una testigo dijo que presenció cuando lastimó a una denunciante

“Estamos tranquilos, convencidos de los hechos que logramos probar”, aseguró Domene ejemplificando las pruebas de un ingeniero que realizó las pericias en el celular de una de las denunciantes donde se habría confirmado que ésta con Rangeón no se conocían previamente a la denuncia; también rescató que testigos manifestaron ver cómo a las víctimas las habrían maltratado. “En esos aspectos, creo que han sido pruebas determinantes”, reflexionó.

Otra cosa que la querellante resaltó en esa línea es un informe donde se habría mostrado el perfil criminal del productor de modas. “Esta necesidad del sometedor que busca un sometido y coincide con este perfil con componentes psicopáticos del imputado”, aseveró.


“Creemos que habrá condena, vamos a ser respetuosos de la Justicia, estoy segura de la veracidad de los hechos y creo que los jueces también”


Para concluir, Domene comentó cómo están sus defendidas tras estas jornadas de juicio. “Las seis están con angustia, con ataques de pánico, insomnio, no pueden dormir, es una ansiedad generalizada, pero gracias a Dios veo que ninguna me dijo que lo quería ver muerto, ninguna ha venido con el ánimo de una venganza”, aseguró la abogada para finalizar.

Pablo Rangeón

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día