Continúa la entrega de módulos alimentarios para las comunidades originarias

Interior 24/07/2022 InformateSalta InformateSalta
Programa Focalizado 01

El Programa Focalizado, que desarrolla una serie programada de operativos territoriales en diversas comunidades de toda la provincia para la entrega de módulos alimentarios con un refuerzo nutricional y calórico, continúa el cronograma de entrega previsto. Mediante estas intervenciones sociales, agentes del Programa de la Secretaría de Políticas Sociales, de Desarrollo Social; distribuyeron alimentos destinados principalmente a familias de comunidades originarias de los departamentos de San Martín, Anta y Metán.

Durante la semana se desarrollaron operativos en Tartagal, El Galpón, Apolinario Saravia, Joaquín V. González y El Quebrachal, de esos departamentos. Además se prevé continuar con Tartagal, San Antonio de los Cobres y Molinos durante este mes, y completar la distribución de módulos en aquellos casos que por razones particulares no pudo concretarse la entrega.


Programa Focalizado 02


Articulación interministerial y municipal

En el marco de los operativos también se articula con Salud Pública, para realizar el seguimiento nutricional de la población destinataria de esta política en conjunto con agentes de Atención Primaria de la Salud, a fines de fortalecer el control de peso y talla, así como la vacunación de los niños. También se brinda en conjunto con los agentes provinciales información a las familias destinatarias del módulo alimentario, en vistas a que puedan hacer un buen uso de los productos que integran el programa, logrando así un mejor aprovechamiento de los recursos.

El Programa Focalizado es parte del plan alimentario de Nación, y es ejecutado por la Provincia como un refuerzo a la salud nutricional de las familias originarias. Como parte de las intervenciones sociales, se planea proseguir con una programación de operativos establecida en articulación con los gobiernos locales, para facilitar el acceso de las familias originarias al módulo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día