Ya descansados, Diputados vuelven a trabajar, ¿qué temas van a tratar?

Legislativa 26/07/2022 InformateSalta InformateSalta
diputados legislatura

Luego de dos semanas en pantuflas y descansando tras una ardua primera parte del año, será hoy martes cuando los miembros de la Cámara de Diputados retomen su actividad, reuniéndose en sesión y reanudando el año legislativo ordinario 2022.

Es así que ya se conoció el acta de labor con los temas que este 26 de julio los miembros de la Cámara Baja deberán tratar, analizar, debatir y eventualmente dar su voto positivo. ¿Cuáles son los asuntos que acaparán la atención de los representantes salteños?

Uno de estos está relacionado a la situación de la frontera entre Argentina y Bolivia por suelo salteño, requiriendo a los Legisladores Nacionales por nuestra provincia que gestionen ante el Ministerio de Seguridad de la Nación la instalación de la Prefectura Naval Argentina en el municipio Aguas Blancas.


Narcotráfico Salvador Mazza2 (1)Aumentó el narcotráfico luego de la reapertura de fronteras y la vuelta de los vuelos

Siguiendo en el norte provincial, otro punto del acta pide que, a través del Ministerio de Salud Pública, se instrumenten los mecanismos necesarios para brindar atención en la especialidad de Neurología Infantil en el departamento Orán.

También hay otros pedidos, por ejemplo que se efectué el tendido de red de gas natural en la localidad La Caldera, la construcción de muros de contención y defensas en el río Milmauhasi ubicado en Iruya, como también se destine un móvil policial a la Comisaria Seccional N° 22 de Hipólito Yrigoyen.

Otros asuntos incluidos en el acta son los proyectos para adherir a la Ley Nacional 27.324 de "Régimen de Promoción de Pueblos Rurales Turísticos”, o el que propone implementar políticas públicas destinadas a la Capacitación e Inclusión Digital para los Adultos Mayores.

diputados salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día