En memoria de Agustina Cruz, pusieron su nombre a un pasaje de Coronel Moldes

Sociedad 25/07/2022 InformateSalta InformateSalta
Pasaje Agustina Cruz

La denominación del nombre fue una iniciativa impulsada por Yanina Cruz, madre de la víctima y fue aprobada por la Ordenanza Municipal.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, participó en Coronel Moldes de una jornada de sensibilización en memoria de Agustina Cruz, víctima de femicidio, y del acto en el cual un pasaje de barrio La Loma desde hoy lleva su nombre. 

Agustina Cruz

Cornejo resaltó su firme acompañamiento a la lucha incansable de la madre de Agustina para erradicar la violencia de género y evitar más muertes. Al hacer uso de la palabra enfatizó que “los femicidios avergüenzan y enlutan a nuestra provincia” y sostuvo que propondrá que las calles lleven el nombre de víctimas de femicidios no solamente en memoria de ellas sino para concientizar e interpelar a toda la sociedad.

En la oportunidad, resaltó la necesidad de generar cambios estructurales en materia educativa desde los primeros grados para promover el respeto hacia la mujer, en la igualdad y plenitud de sus derechos y en toda su integridad. “Para que haya amor tiene que haber respeto, ya que es la esencia y la base de todo”.

yanina cruz

Por su parte, Yanina Cruz señaló que trabajará para impulsar la Ley Agustina Cruz para promover mayor celeridad en la justicia y evitar más casos como el de su hija. “Nos da un poquito de alegría que ahora el pasaje tenga su nombre. La ley que impulsamos es para que cuando haya una denuncia por violencia de género, el agresor  sea detenido directamente”, dijo. En Salta, son muchos casos en los que no se detuvo al agresor y terminan asesinado a las víctimas.

La joven de 17 años fue asesinada el 22 de octubre del 2021 mientras se dirigía al colegio. El femicida se encuentra detenido y contaba con reiteradas denuncias por violencia de género y amenazas de muerte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día