Para las farmacias de Salta, la situación "se está haciendo insostenible"

Economía 27/07/2022 InformateSalta InformateSalta
farmacia111

Son múltiples los sectores que vienen manifestando las problemáticas que están atravesando a raíz del delicado contexto económico que presenta el país en las últimas semanas, con los mercados operando de forma negativa, la inflación en subida y la cotización del dólar sin techo, entre otras cuestiones que hacen que las farmacias de Salta sientan el impacto directo, por ejemplo.

¿Qué está pasando en este rubro? El móvil de InformateSalta estuvo dialogando con Francisco Puló, directivo de la Cámara de Farmacias quien no dudo en contar las diferentes complicaciones. “Estamos pasando un muy mal momento, parecido al del 2001 donde la mayor preocupación es la inflación galopante que está teniendo el país”, manifestó primeramente.

Dicho esto se explayó señalando que la escalada en los precios “pega de lleno a la venta de medicamentos con obras sociales, estamos pagando entre 30 y 20 días a los proveedores, laboratorios o droguerías, cobrando a 90 días y con atraso”, explicó el inconveniente.

“Esto se está haciendo insostenible y está provocando desabastecimiento”, se sinceró Puló respecto a que las farmacias están comprando menos al no poder reponer la mercadería. “Se genera desabastecimiento por falta de poder adquisitivo para reponer”, aseveró el directivo de la Cámara.


Hay desabastecimiento en perfumería, dermocosmética, tenemos problemas de reposición ya que la mayoría son importados, no nos están pasando listas de precios”


Como si todo esto fuera poco, se suma los inconvenientes de las importaciones, principalmente en los componentes para la fabricación de medicamentos. “Todos tienen algo importado, un blíster, una droga, un plástico… la industria tiene problemas para importar productos y eso hace que empiecen a faltar medicamentos”, explicó el inconveniente.

Con todo esto y para finalizar, el propietario consideró que el escenario actual se está asemejando a hace dos décadas. “Tenemos que sentarnos con las obras sociales a ver esto, sino tendremos que hace como en el 2001, comprar medicamentos en farmacias y pedir el reintegro en las obras sociales”, concluyó.

pulo farmacias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día