Chau al veranito: desde mañana baja la temperatura y podría llegar la lluvia

Clima 27/07/2022 InformateSalta InformateSalta
lloviznas

Las altas temperaturas que se sintieron en los últimos días en Salta, donde el termómetro trepo hasta los 28 grados tendrán su fin hoy. Mañana ingresará un frente frío que hará descender las temperaturas máximas. Además, se espera un incremento en la nubosidad y no se descartan precipitaciones. 

En diálogo con InformateSalta, el meteorólogo Edgardo Escobar, aseguró que hay polvo en suspensión y fenómenos de bruma secos que ensucian la visibilidad, por lo que la llegada de la lluvia sería una buena noticia. “Es importante que caiga un poco de agua por lo menos para limpiar la atmósfera un poco”, dijo. 

tiempo en Salta

Para mañana jueves las temperaturas mínimas se van a mantener en los 11 grados centígrados y la máxima rondaría los 17. En los próximos días, las condiciones harán que las mínimas vuelvan a ser frías. 

“Ya para el viernes, sábado, las máximas van a rondar los 19° y las mínimas van a ser más bajas porque va a cruzar un frente frío, ya para el viernes a la madrugada vamos a comenzar con una disminución en la nubosidad y esto va a permitir el enfriamiento de la superficie de la tierra y esto va a hacer más el aire frío que tenemos va a probar que las mínimas estén entre los 3 y 5°”, expresó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día