Senadores piden la prórroga en la inscripción para mantener los subsidios de luz y gas

Legislativa 28/07/2022
senado provincial

La Cámara de Senadores provincial debatió y aprobó durante la sesión de este jueves un proyecto de declaración a través del cual se pide a los legisladores nacionales por Salta que realicen las gestiones tendientes a posibilitar una prórroga en el plazo para la inscripción en el padrón de beneficiarios de subsidios a la energía que dependen de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación. 

Al respecto, Emiliano Durand, uno de los impulsores de la iniciativa, aseguró que el pedido está motivado principalmente por la falta de acceso a Internet de muchísimos hogares salteños. “En una primera etapa se hacía con turnos en ANSES, en Salta había 2 oficinas, una se quemó y luego hasta el 31 de julio vía digital, todo por Internet, sin importar la terminación del DNI. El problema es que el 42% de los hogares de Salta no tiene Internet y cuando uno se va a los parajes, esa cifra es aún mayor”, dijo. 


subsidiosSubsidios de luz y gas: extendieron el plazo para completar el formulario

En este sentido, subrayó que además las autoridades nacionales informaron que hasta el momento se inscribieron solo el 40% de los argentinos que pueden beneficiarse con la continuidad del subsidio en la boleta de los servicios.  

Está extensión y más que sea vía digital, está más pensada para el centro del país, donde hay ciudades que superan el 90% de conectividad. Entonces pedimos a los legisladores nacionales por Salta una prórroga a este plazo, que tengan una mirada más federal desde el gobierno nacional”, expresó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día