Cambios en el gabinete nacional: los que se quedan y los que se van

Nacional 28/07/2022
casa rosada

El gobierno nacional confirmó durante la tarde de este jueves que Sergio Massa será el nuevo superministro que tendrá el gabinete nacional. Y es que se decidió unificar los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en uno solo cuyo titular será justamente el hasta hoy presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. 

Con el anuncio, quedaron fuera de sus funciones, la reciente asumida Silvina Batakis, Julián Domínguez quien estaba a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; y Daniel Scioli quien estuvo también poco tiempo a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Hasta el momento lo que se sabe es que Silvia Batakis será la nueva presidenta del Banco Nación y Daniel Scioli volverá a la Embajada de Brasil a pedido del presidente Alberto Fernández. Falta definir aún el futuro de Julián Domínguez, quien presentó su renuncia. 


alberto 1Cambios en el gabinete: “El gobierno intenta buscar cierto equilibrio y consenso”

Además, se confirmó la continuidad de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas; Juan Horario Zabaleta, ministro de Desarrollo Social y Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Otra de las bajas que tuvo Alberto Fernández hoy fue la de Gustavo Beliz, quien se desempeñaba como secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia y uno de sus funcionarios más cercanos, quien será reemplazado por Mercedes Marcó del Pont, hasta ahora titular de la AFIP. 

A su vez, el lugar de Marcó del Pont al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos llegará Carlos Castagneto, quien hasta hoy se desempeñaba como Director General de los Recursos de la Seguridad Social dentro de AFIP.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día