Inicia el juicio contra nueves personas por venta de drogas en el penal de Villa Las Rosas

Justicia 31/07/2022 InformateSalta InformateSalta
carcel villa las rosas
carcel villa las rosas

En agosto de 2020, una mujer denunció en el programa Central Policial  (emitido por Fm Profesional) que en Villa Las Rosas vendían drogas a los detenidos y luego amenazaban a familiares para que paguen. La UFINAR inició una investigación que concluyó con 9 imputados, que serán juzgados desde el lunes, a las 9, en la Sala 5 del Tribunal del Juicio.

El lunes 1 de agosto, a las 9, iniciará en la Sala 5 del Tribunal del Juicio la audiencia de debate contra nueve personas, dos de ellos internos de la Unidad Carcelaria N° 1, por comercialización de estupefacientes.

El Tribunal estará integrado por los jueces Marcelo Rubio, Gabriela Romero Nayar y Mónica Faber. En el juicio intervendrá el fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto.

El Ministerio Público Fiscal sostiene la acusación contra Nicolás Ezequiel Martínez Fleitas; Cristina Alejandra Santander Contreras; Rocío Alejandra Rodríguez; Micaela Del Valle Alderete y Guillermo Alejandro Alfredo Lozano por los delitos de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada y por cometerse en un establecimiento de detención; y contra Valeriano Daniel Nicolás, Miguel Martín Navarro, Pablo Alexis González Hussain por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada, en calidad de coautores.

Durante la primera jornada se dará lectura al requerimiento de elevación a juicio de la causa, para luego dar inicio a la recepción de las testimoniales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día