Repavimentan la colectora de la avenida Tavella

Desde hace una semana, los obreros y maquinarias municipales trabajan a lo largo del sector ubicado frente al ingreso a villa Lavalle.

Sociedad 08/11/2013

Desde hace una semana, los obreros y maquinarias municipales trabajan a lo largo del sector ubicado frente al ingreso a villa Lavalle. En el lugar, debido al paso de los años y las inclemencias temporales, el pavimento había colapsado.Según informó el Subsecretario de Obras Públicas, Carlos Alegre, “las calles estaban agrietadas por lo que se habían producido hundimientos en diferentes sectores de la calzada. Debido a esta situación, se producían anegamientos permanentes”.

Ante esta situación, el equipo de Obras Públicas del municipio empezó a trabajar para mejorar las condiciones del lugar. Durante una primera etapa se demolió y retiró todo el pavimento dañado y se niveló la superficie. Todas estas tareas se efectuaron primero sobre la calzada este de la colectora.“Estas calles son muy transitadas, no solo por vehículos particulares sino por colectivos y camiones. Es uno de los ingresos a villa Lavalle más utilizados por los vecinos. Por ello, para generar los menores inconvenientes posibles en la circulación, se decidió trabajar a media calzada”, aclaró el funcionario.

En la actualidad los obreros están distribuyendo el hormigón sobre la calzada que ya se demolió. Una vez que concluyan estas tareas se efectuarán los mismos trabajos sobre la calzada oeste.

Según los informes las obras sobre el sector en los que ya se estaba trabajando alcanzaron un avance del 45%. En total se acondicionarán más de 200 metros de calles. Finalmente, el subsecretario informó que “los niveles que posee el diseño de la nueva calzada permitirán que durante las épocas de lluvia el agua se escurra en dirección al río Arenales, evitando que se generen grandes inundaciones en el sector”.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día