Cristina Kirchner cumple hoy el mes de reposo y recibirá el alta

Según confirmaron fuentes oficiales, hoy tendrá el apto médico pero regresará al trabajo de manera progresiva desde la Quinta de Olivos.

Nacional 08/11/2013

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, adelantó que el Gobierno está trabajando en nuevas iniciativas que serán anunciadas en las próximas semanas

La presidente Cristina Kirchner regresará hoy al Hospital de la Fundación Favaloro para someterse a nuevos estudios y los médicos podrían otorgarle el alta médica que le permitiría, a partir de este fin de semana, retomar paulatinamente sus funciones luego de haber sido operada hace justo un mes por un hematoma intracraneal. 

Está previsto que la jefa de Estado se traslade a última hora de hoy desde la residencia de Olivos al centro médico porteño de la avenida Belgrano al 1700, donde volverá a realizarse estudios para comprobar si se encuentra recuperada de la operación y revisar la arritmia en el corazón que le fue diagnosticada casi al mismo tiempo que le detectaron el hematoma en el cráneo. Entre los chequeos cardiovasculares que se le harán, figuran una tomografía computada, un Holter prolongado y una prueba de movimiento oscilatorio corporal.

Tras su salida del hospital se difundiría un nuevo parte médico con las novedades sobre la salud de la mandataria. El último informe oficial, que se difundió el pasado viernes, precisó que una vez cumplido el reposo se haría "una nueva neuroimagen de control" y se reevaluaría la situación médica "para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica".

Según pudo saber Infobae, hoy en día tanto el estado clínico como el estado anímico de la Presidente son óptimos. Una vez que tenga la aprobación del director médico de la fundación, Gerardo Bozovich, y del director del Instituto de Neurociencias, Facundo Manes, retomará sus actividades de manera progresiva desde el despacho que la jefatura de Gabinete tiene en la Quinta de Olivos.

De todas formas, se prevé que su regreso al trabajo se realice de manera progresiva. Fuentes oficiales del Gobierno confirmaron que durante los primeros días la mandataria dividirá su tiempo entre la residencia presidencial y sus oficinas en Casa de Gobierno para preservar su salud y preservarla de jornadas de trabajo extenuantes.

El adelanto de un intendente

El intendente de Avellaneda, Jorge Feraresi, se refirió ayer al regreso de Cristina Kirchner por InfobaeTV y afirmó que "cuando la Presidenta se sume nuevamente al Gobierno, seguro sorprenderá con medidas".

"Cuando la Presidenta se sume nuevamente al Gobierno, seguro sorprenderá con medidas para seguir adoptando políticas públicas, con inclusión y desarrollo de la Argentina. La generación de puestos de trabajo es una política permanente", disparó Ferraresi.

En tanto, el presidente de Uruguay, José Mujica, anticipó que a raíz del tema de salud de su par argentina "se va a suspender la reunión del Mercosur hasta fines de enero", que en principio se iba a realizar en diciembre en Caracas.

El mandatario oriental señaló en declaraciones a la prensa que la postergación de la cumbre del bloque regional se deberá "a problemas de agenda" de Cristina Kirchner, quien en el marco de su recuperación aún no puede volar.

La semana pasada, se conoció que la jefa de Estado ya tiene la autorización oficial para viajar al exterior el año próximo por "razones de gobierno", aunque deberá esperar el permiso de sus médicos.

A 30 días de la cirugía

La Presidente fue operada el pasado martes 8 de octubre, luego de que los médicos de la Fundación Favaloro le detectaran una "colección subdural crónica" en la cabeza. El diagnóstico fue confirmado durante los estudios que se le realizaban a la mandataria por la arritmia que le descubrieron en el corazón.

Durante el mes que debió permanecer de reposo, Amado Boudou quedó a cargo del Poder Ejecutivo. Sin embargo, los ministros de cada área mantuvieron cierto grado de autonomía en sus trabajos. La situación fue revelada por el titular de la cartera de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien reconoció que tomó la decisión de estatizar el ferrocarril Sarmiento sin consultarla con el vicepresidente. 

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día