Economía sustentable: Con charlas, enseñan a salteños sobre bioconstrucción y biomateriales

Municipal 03/08/2022 InformateSalta InformateSalta
biomateriales

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo un taller en la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad de Salta, en la cual se capacitó sobre técnicas y procesos en bioconstrucción, biomateriales, moda circular, reciclado, orfebrería y rescate de oficios ancestrales, apuntando a brindar más conocimiento y herramientas a emprendedores para actuar de forma sustentable.

El móvil de InformateSalta fue hasta la Escuela donde dialogó con Federico, uno de los talleristas, quien enfatizó en los objetivos de este tipo de charlas: “Esto es una muestra de los talleres que estamos dando en zona norte donde hablamos de bioconstrucción, dar herramientas de sustentabilidad y lo que implica económicamente construir con biomaterial, de construir casas saludables con un impacto ambiental muy bajo”.

Dicho esto enfatizó que buscan que quienes se suman a este tipo de actividades puedan “embarcarse en esta aventura de autoconstruir sus casas, interactuando con arquitectos o maestros mayores de obra, pero en que las técnicas puedan prescindir de lo tradicional o convencional como el cemento y ladrillo”, subrayó.

Por su parte Roxana, coordinadora de este tipo de encuentros, manifestó a nuestro medio que la idea será seguir profundizando con este tipo de opciones, expandiendo la propuesta a más barrios de la ciudad. “Sumamos talleres en oficios, en la bioconstrucción, comenzar con esta parte sustentable que tiene que ver con los proyectos de reciclados, de biomateriales”, indicó.

biocombustible

Del mismo modo recalcó que buscarán avanzar con talleres de desarrollo económica pensando en la necesidad de transmitir técnicas de bioconstrucción, “volver a los materiales más primitivos por decirlo de algún modo y que nos conectemos” nuevamente con el entorno, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día