Gran expectativa por el programa Constructoras: “Más de 600 mujeres quieren capacitarse”

Política 06/08/2022

Durante esta mañana, diferentes funcionarios provinciales inauguraron el ciclo lectivo de capacitaciones del programa Constructoras, En este sentido, el rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), Carlos Morello comentó: “Nos ha sorprendido muchísimo, ha generado muchas expectativas el programa constructoras. Más de 600 mujeres quieren capacitarse, quieren tener más herramientas para vincularse al mundo del trabajo en este caso a la construcción”.

“Las mujeres en muchos casos son sostén de familia, y hay un área muy dinámica que genera mucho empleo que es la construcción que las deja afuera. Vamos a mostrar que las mujeres no tienen que estar afuera de esta área económica”, continuó detallando.

constructoras

El rector se mostró muy orgulloso de “estar brindando esta oportunidad educativa que fue fruto del trabajo de todo el Gobierno de la Provincia. La oferta educativa va por todos lados, va por los oficios tradicionales y los nuevos oficios tecnológico que generan muchísima mano de obra”.

En este sentido se debe recordar que “estamos en proceso de preinscripciones de la tecnicatura en desarrollo de software, empiezan hoy las inscripciones para los cursos de robótica y diseño gráfico, vamos a capacitar a emprendedores en herramientas de marketing y de costos”.

Se debe recordar que desde la institución que dirige Morello se dictan diferentes cursos gratuitos a lo largo y ancho de toda la Provincia de Salta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día