Salud, en alerta ante la suba de cuadros por diarrea en la provincia

Salud 29 de agosto de 2022 Por InformateSalta
diarrea dolor estómago

Fue hace unas horas que InformateSalta se hacía eco que, en los últimos días, comenzaron a reportarse numerosos casos de gastroenteritis infecciosa que se están dando en Salta, posiblemente por un virus que se manifiesta fundamentalmente con vómitos, náuseas, diarrea, y en algunos casos fiebre. Con esto, Salud está alerta ante estos casos detectados.

Así lo señaló el doctor Juan José Esteban, ministro de la cartera sanitaria de la Provincia, quien confirmó que están registrando un aumento de dichos cuadros de diarreas, no solo en Salta Capital sino también en el norte provincial, según aseveró el diario El Tribuno.


huevos salmonella 1La salmonella, presente en la cáscara de los huevos, ¿cuándo se transmite la bacteria?

Primeramente el ministro puntualizó que no es posible hablar aún de un brote de salmonella, pero sí que hubo un incremento de los cuadros de diarrea que están reportándose principalmente en la zona norte del territorio salteño, por lo que ya comenzaron con un monitoreo para ver cómo evolucionan los números de personas afectadas.

“Debemos tener cuidado porque ahora viene el calor, la venta callejera de alimentos sin las condiciones adecuadas como cadena de frío y agua potable”, aseveró el doctor Esteban quien recordó: “Tuvimos un brote importante el año pasado, tenemos que ser muy criteriosos al consumir lo que se vende en la vía pública”.

esteban 1

Por otra parte y refiriéndose a la pandemia del COVID-19, el funcionario rescató que en la última semana epidemiológica se reportaron 139 infectados, por lo que definió la situación sanitaria como “inmejorable” en este momento, según calificó antes de la reunión del COE que decidió mantener las medidas vigentes hasta noviembre.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar