Sigue el reclamo de prestadores de servicios a personas con discapacidad: "Esto excede límites"

Salud 31/08/2022
discapacidad

Profesionales de la salud que trabajan con personas con distintos tipos de discapacidad, llevan ya hace varios días un reclamo a nivel nacional pidiendo que se les pague lo que se les adeuda desde el mes de marzo.

En Salta por su parte se reunieron el lunes al frente de la Legislatura, y hoy la convocatoria fue en Plaza España, donde se congregaron para marchar a la espera de ser escuchados. 

El móvil de InformateSalta llegó hasta el lugar y dialogó con Claudia, una de las trabajadoras quien afirmó que en la manifestación del lunes no tuvieron ninguna respuesta: “Se lavan las manos y se pasan la pelota. Hoy algunas referentes se reúnen con el Ministerio de Salud de Salta y estamos a la espera de eso”, agregó.

Explicó que la deuda que tienen desde Nación con el sector de discapacidad es enorme y no les abonan hace 30, 60 o 90 días por su trabajo. “Pedimos que nos abonen nada más que nuestro trabajo. Nuestros pacientes son personas de todas las edades, y lo están sufriendo mucho porque sin transporte, terapia y apoyo en las escuelas, no pueden hacer su vida cotidiana. Las herramientas que les brindan estas prestaciones son para que se puedan mover, y ahora están solos”, agregó.

“Se ha naturalizado esta demora, pero esto excede los límites, no podemos vivir con pagos tan atrasados. Nosotros tenemos todos nuestros pagos al día, pero no cobramos y es insostenible”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día