“Es muy importante revisar las instalaciones con gasistas matriculados”

Así lo aconsejó el ingeniero José Zannier, jefe de inspecciones de GASNOR, al hacer referencia a los cuidados que hay que tener al momento de calefaccionar los hogares y evitar sufrir intoxicaciones.

Sociedad 07/07/2015

El invierno es una estación muy peligrosa donde han ocurrido numerosos casos de muertes por intoxicación con monóxido de carbono. Es por esto que es muy necesario tener en cuenta recomendaciones para una buena calefacción. 

El monóxido de carbono es un asesino silencioso. Sucede cuando tenemos emanaciones con conductos que presentan algún tipo de inconvenientes y los escapes llegan al ambiente mismo donde estamos viviendo”, sostuvo José Zanier, Jefe de inspecciones de GASNOR.

Zanier recomendó no calefaccionar las casas con el horno encendido, revisar las instalaciones con un gasista matriculado y prestar mucha atención a los colores de las llamas, que deben ser de color celeste: “Si hay coloración amarillenta o pintas naranjas no está indicando que no está combustionando bien y que hay una proporción de monóxido de carbono más alta que la normal”.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día