La AFIP investiga a los monotributistas que van al Mundial

Mundial Qatar 2022 08/09/2022
afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comprobó que 541 monotributistas adquirieron entradas para ir a ver a Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar, y que 151 de ellos no poseen ingresos que justifique la compra de esos tickets.

A tan solo 73 días del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA, el organismo de Carlos Castagneto investigó a los monotributistas que viajarán a Catar con motivo del Mundial de Fútbol. La lupa fue puesta en los que no cuentan con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el régimen impositivo.

A través de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), la AFIP analiza la situación fiscal de 151 contribuyentes inscriptos en las categorías “A” y “B” del Monotributo, las más bajas del mismo, y que ya se aseguraron sus lugares para ver los partidos que Argentina disputará en la primera fase.

Estadio Al Bayt Estadio Qatar 5

La AFIP continuará realizando controles, cruzando la información con agencias de turismo para detectar a las personas que compraron pasajes o paquetes turísticos para el mundial. Además trabajarán con la Dirección de Migraciones para verificar quienes, realmente, viajaron al evento deportivo.

Lo que causó mayor indignación en redes sociales es que controlarán las tarjetas de crédito para verificar los gastos realizados durante los días previos al inicio de la Copa del Mundo y durante la misma.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día