En su primer discurso, el rey Carlos III renovó “la promesa de mi madre de servir”

Internacionales 09 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
rey carlos

En medio del impacto que causó en todo el mundo la noticia del fallecimiento de la reina de Gran Bretaña, Isabel II, su hijo y ahora rey de los británico, Carlos III, brindó su primer discurso desde el palacio de Buckingham al cual llegó acompañado de la reina consorte, Camila.

En palabras iniciales como nuevo monarca de la mancomunidad de naciones, el rey rindió un emotivo homenaje a su madre, describiendo sus “sentimientos de tristeza” por su “querida madre”, de la que dice que fue una “inspiración y un ejemplo” para él y toda su familia.


reinaMuerte de la reina Isabel II: revelan detalles de la millonaria herencia

Dicho esto el rey afirmó que la vida de Isabel II fue una “vida bien vivida” y que su fallecimiento será “muy llorado”. Sentado junto a una fotografía de su madre y con traje y corbata negros, aseguró que su madre “se sacrificó por el deber”.

El monarca británico recalcó que el “afecto, la admiración y el respeto” que inspiraba la reina “se convirtieron en el sello de su reinado”. “Como pueden atestiguar todos los miembros de mi familia, combinaba estas cualidades con la calidez, el humor y una capacidad infalible para ver siempre lo mejor de las personas”, subrayó

Por último reflexionó: "Como la propia Reina hizo con tan inquebrantable devoción, yo también me comprometo ahora solemnemente, durante el tiempo que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación”.

Carlos y Camila

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar