Docentes salteños pedirán un aumento anual cercano al 100%

Educación 16/09/2022 InformateSalta InformateSalta
cervera

Ayer, los gremios docentes nacionales aceptaron la oferta salarial del Gobierno, una suba del 82 % para fin de año. Para la docencia salteña el acuerdo es insuficiente. La semana que viene se reanudarán las paritarias del sector en la provincia y pedirán una cifra muy superior.

“Tenemos reapertura de paritarias el martes donde vamos a analizar el impacto de la inflación. Estamos haciendo un análisis totalmente diferente a lo que hicieron las entidades centrales a nivel nacional, vemos que el 82% queda muy por debajo de las expectativas que tenemos en la región”, dijo en InformateSalta Victoria Cervera, secretaria de Sitepsa.

docentes

La docente analizó que “el INDEC anunció un 7%  para el mes de agosto. Vamos a llevar a las mesas paritarias algo muy superior, se están haciendo proyecciones de algunas consultoras privadas que analizan que la inflación anual va a ser cercana a las tres cifras, hablar de un 82% para igual lo acordado a nivel nacional queda muy debajo de las expectativas que nosotros tenemos”. 

Hasta el momento no concluyeron el petitorio con el que se sentarán a negociar la semana que viene con el Gobierno. “En la mesa nos sentamos con el sector de Autoconvocados, tenemos pendiente una reunión que se va a realizar en estos días, donde vamos a terminar de consensuar el petitorio que va a ser cercano a las tres cifras". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día